¿PGR o Partidos postulantes deberian investigar candidatos?

Los partidos políticos no deben guardar silencio y condenar los actos de violencia contra candidatos o familiares de estos y enviar a la Procuraduría General de la República los expedientes de los aspirantes a cargos de elección popular para que los investiguen.

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática observó que el caso del hijo del candidato de la Alianza opositora, Mario López Valdez, se suscribe a otro caso de eventos suscitados en otros estados de la República que pueden ensuciar los procesos electorales.

Previo a la ceremonia de registro ante los órganos electorales de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, propuso que ante la amenaza de que poderes fácticos se incrusten en los procesos electorales, todos los partidos, sometan a sus candidatos al escrutinio de la autoridad federal.

Ortega Martínez, asentó que el problema del narcotráfico, no solo es un asunto de los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, sino de todo el territorio nacional, por lo que todas las fuerzas políticas que contienden en quince entidades federativas, deben hacer un frente contra esta amenaza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *