Pelicula de Cristo sera presentada en Mexico

La película ??El discípulo?, dirigida por el español Emilio Ruiz Barrachina y cuyo estreno mundial tuvo lugar la víspera en esta ciudad catalana, se presentará en México entre los próximos meses de mayo y junio.

Ruiz Barrachina dio a conocer a Notimex lo anterior y aseguró que hay mucho interés del país latinoamericano por conocer esta película, en la que desde una perspectiva histórica, muestra una visión de la vida de Jesús con un ángulo más humano.

??Me la han pedido mucho ya, ha despertado gran interés y allí estaremos, además de en otros países de Latinoamérica?, sostuvo, después de participar en una rueda de prensa en la sala Alfred Perenya del Instituto Municipal de Acción Cultural (IMAC).

Expresó que está consciente de que habrá una reacción fuerte de los grupos de ultraderecha, de la Iglesia más reaccionaria, como ocurre en países que se dicen muy católicos.

Sin embargo, Barrachina insistió en que no pretende, con esta película, intentar cambiar a nadie su visión de la vida de Jesús ni afectar a sus creencias religiosas. ??No busco la polémica?, dijo, aunque reveló que por internet ya ha recibido amenazas de muerte.

Sólo quiero que al menos se abra el debate de que la religión debe ser tomada como un tema del ámbito privado.

Reconoció que su película, protagonizada por la estrella de Hollywood Marisa Berenson, en el papel de la madre de Jesús, María, y por Joel West, famoso actor estadunidense por algunas series televisivas en el papel de Jesús, va un poco en contra de lo que se ha hecho hasta el momento de la vida de este personaje.

En esta cinta, filmada en Baza, en la sierra de Granada, al sureste de España, intenta desmitificar mucho de lo que se ha dicho, por cientos de años, de la vida de Jesús.

Presenta a un Jesús iracundo todo el tiempo, y al respecto Barrachina aseveró que la película se hizo tras diversos estudios históricos, con apoyo del especialista de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, que revelan que así era

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *