Pedófilos bajo las sotanas por William Parker

Hace poco escuchaba la declaración del obispo de Saltillo Raúl Vera, refiriéndose a los casos de pederastia ??Creímos que pederastia era una gripe?? y unos días después escuche otra declaración de Mons. Charles J. Scicluna, quien aseveraba ??en 50 años solo se han tenido 3000 casos de Pederastia?,

No se cual de las dos es mas ofensiva, lo que si se es que durante todos estos años se ha encubierto a personas que so pretexto de ser representantes de una religión han violentado la vida de miles de personas.

Como es posible que los altos jerarcas de esta iglesia no hayan tomado cartas en el asunto desde el primer caso? Como es posible que quienes de alguna forma hayan dictado la moral, dentro de nuestra sociedad, se hagan de la vista gorda cuando algunos de integrantes son los principales criminales. Si criminales pues no se les puede llamar de otra forma.

Y luego cuando parecía que las cosas estaban tomando un cause justo, pues El Papa Benedicto XVI señala ??Actuar contra sacerdotes? y Joseph Ratzinger expresa ??su vergüenza y pesar? diciendo ??continuara haciendo todo lo posible para consignar a los responsables a la justicia?, encuentro que según Mon. Juan V. Córdoba, vocero del episcopado diciendo ??La Iglesia no le conforman ángeles?.

Estimados Raúl Vera, Charles J. Scicluna y Juan V. Córdoba, con el debido respeto, no ofenda nuestra inteligencia, claro que no lo conforman ángeles, lo conforman seres humanos con defectos, virtudes y por ende deben de ser enjuiciados como cualquiera de nosotros que comete un crimen.

O que acaso la iglesia también promueve la impunidad?

*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de Solo-Opiniones.com

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *