PAN dice que NO a policia unica

La propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para desaparecer policías municipales y crear mandos únicos en las entidades federativas no agradó a varios senadores del PAN, entre ellos, Ramón Galindo y Alejandro Zapata, que consideran que esta media sólo brindaría más recursos y poder a los Ejecutivos locales.

Galindo, integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, consideró que aprobar la iniciativa significaría ratificarlos ??como virreyes de la política mexicana?, que son un ??enorme dique? para el país, porque piden de la Federación un trato que ellos no dan a los municipios.

??Los gobernadores buscan arrancarle otro pedazo al presupuesto de los municipios más que un interés genuino de combatir el crimen organizado?, dijo Galindo durante una conferencia de prensa.

Aseguró que la propuesta de crear mandos únicos es rechazada por un ??grupo plural? de senadores blanquiazules, pero se reservó los nombres.

??No puedo entender que los gobernadores quieran desaparecer la policía municipal para transferir tanto los recursos humanos como presupuestales a los estados, cuando en este momento las policías estatales son las más ineficientes en el país?, agregó el legislador de Acción Nacional.

Rechazan despenalizar drogas

Integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y del Senado respaldaron la posición del presidente Felipe Calderón, quien calificó como ??inútil? un debate sobre la legalización de las drogas para reducir la delincuencia por el narco.

El diputado federal priísta Omar Fayad Meneses consideró que ??no servirá de nada? despenalizar las drogas en México si antes no se legaliza el consumo en Estados Unidos y América Latina, y únicamente se correría el riesgo de convertir a México en un ??paraíso de adictos?.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Alberto Carlos Pérez Cuevas, también rechazó que la vía para frenar la violencia en el país por el narcotráfico sea la legalización de la drogas.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, diputada Teresa Incháustegui Romero, consideró que el presidente está en lo correcto al argumentar que es imposible iniciar un debate a nivel macro sobre la legalización de las drogas, sin embargo recalcó que es factible permitir el uso terapéutico de la marihuana regulado por el Estado, dados sus beneficios médicos.

El senador panista Ramón Galindo admitió que ??eventualmente? México tendrá que ??entrarle? a este debate. Pero alertó que la fragilidad de las instituciones mexicanos no permiten en este momento transitar hacia la despenalización de las drogas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *