PAN defiende a su candidato en Aguascalientes

El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que la sentencia de ayer de un juez local de Aguascalientes, de suspender los derechos políticos del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco, es una “medida ilegal” y un “franco desafío a una sentencia de un juez federal”.

Aseveró que hay una sentencia de amparo de un juez federal que es clara e inobjetable, sobre el presunto delito cuando fue alcalde de la capital de su entidad en la compra ilegal de unos terrenos.

Dijo que a su instituto político le preocupa gravemente el actuar de las autoridades judiciales locales que “en franco desacato a una sentencia, se colocan incluso en la hipótesis de la comisión de un delito”.

Confió en que esta nueva intentona de bajar de la contienda a Martín no prosperará, “así como han fracasado las dos anteriores, esta tercera también fracasará. Martín será candidato del PAN y será el próximo gobernador de Aguascalientes”.

En entrevista, en la Cámara de Diputados, expresó que “el juez local se ha extralimitado y confiamos en que durante los siguientes días queden también reparado este agravio y estoy seguro que en tiempo y forma a más tardar el 30 de abril estaremos registrando a Martín como candidato”.

Aunque no lo mencionó y no quiso culpar al PRI de la intentona de inhabilitar a su candidato, expuso que el único beneficiado con esto, es el tricolor.

“Tienen miedo a Martín, están sumamente preocupados por su rehabilitación plena como candidato, le quisieran ganar en la mesa no lo pudieron hacer y tampoco lo podrán hacer en las urnas”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *