Otra reforma de estado, acotada

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles, confirmó que el Senado sólo sacará la reforma política ??posible humanamente?, pues no alcanzó el tiempo para procesar todos los temas que incluyó.

De esta forma, el perredista confirmó públicamente lo que cierto diario de circulacion nacional reveló la semana pasada, que sólo saldrán cinco de los 41 temas enlistados en la reforma política. Ayer, los responsables de la negociación por parte de cada partido informaron a sus coordinadores del avance logrado.

Cada grupo parlamentario en el Senado recibió un reporte por parte de sus legisladores que construyen la reforma política, quienes confirmaron que sólo está segura la redacción de esos cinco temas; sin embargo, se hará el esfuerzo máximo para procurar que se incluya algún otro punto, como las candidaturas independientes.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el perredista, quien desde enero ha estado involucrado directamente en el proceso de transformación del sistema político, aseguró que ??se va a tener la reforma posible humanamente, excepto que acordásemos convocarnos a un periodo extraordinario, que tampoco está descartado.

??Si hay temas que son relevantes y se pueden resolver en un periodo extraordinario hay que hacerlo, no veo por qué no, para eso están estas salidas?, aseguró.

Silvano Aureoles fue inquirido sobre presuntas afirmaciones de panistas en el sentido de que la mancuerna PRI y PRD pretende dar un ??albazo? en torno de la reforma política.

??No hay ningún intento de albazo legislativo en materia de reforma política, es más, yo les diría, ya lo habíamos anticipado, pues que van a salir aquellos temas que tienen coincidencia y que hay consenso.

??Siendo muy realista, nosotros propusimos entre las propuestas nuestras de reforma política que había que tener puros diputados de representación proporcional y puros senadores de representación proporciona

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *