No se pueden descartar narcocampañas

“No se puede negar la existencia de dinero del narco en las próximas elecciones”, fue la alerta lanzada por el diputado y presidente de la comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos en las campañas, el priísta Manuel Cadena Morales.

De visita por Aguascalientes para reunirse con funcionarios públicos y electorales de la entidad, para darles a conocer cuales serán los lineamientos de vigilancia que se tendrán en el proceso, Cadena Morales señaló que el tema de las narcocampañas es “muy delicado”.

A pesar de la advertencia, el legislador federal se negó a precisar en cuales de los 16 estados, donde se darán elecciones en este año, se ha detectado la intromisión del narco.

“No voy a referir ningún estado, porque no quiero lastimar a ninguna entidad, voy a ser muy respetuoso, sin embargo ese fue el último punto que abordamos en esta reunión, que seamos muy cuidadosos y que estemos muy atentos, a que ninguna campaña política, de ningún candidato, llámese distrito local, llámese presidente municipal o llámese la propia gubernatura, pudiéramos avizorar que esté inmerso en algún problema de este tipo”, señaló el legislador.

-Entonces, en Aguascalientes no, ¿pero en otros estados sí hay dinero sucio en las campañas?, se le cuestionó.

“No lo puedo negar, no lo puedo negar”, fue la respuesta del representante popular.

Cuando se le cuestionó sobre si este tipo de incursiones del narco en las campañas se podían evitar, su respuesta fue evasiva.

“Es un asunto muy delicado, muy complejo y para su solución se requiere la participación de todos nosotros pero es un asunto muy complejo”, respondió

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *