NL pide ir a finanzas del narcotrafico

El gobernador Rodrigo Medina aseguró ayer que el combate a los cárteles de las drogas por parte del gobierno federal ha fracasado, porque hasta ahora se ha enfatizado en el uso de las fuerzas federales y ha puesto poca atención en las investigaciones del ámbito financiero, como el lavado de dinero.

‚??Estamos enfocados en los operativos que realizamos en los estados por parte del Ej√©rcito y de la Armada de M√©xico‚?Ě.

Una parte importante para combatir a la delincuencia es lo que sucede en el √°mbito financiero, dijo el mandatario, al terminar una gira de trabajo para revisar obras viales que se realizan en la capital del estado.

‚??¬ŅQu√© pasa con estos recursos? ¬ŅD√≥nde se mueven estos dineros? ¬ŅCu√°l es el seguimiento que se le da por parte de las autoridades financieras a esos recursos?‚?Ě, cuestion√≥ el mandatario de Nuevo Le√≥n.

Aseguró que se tienen que investigar los recursos financieros de los cárteles de las drogas para incautarlos. Por lo que se debe enfatizar ese frente en bancos, casas de bolsa y empresas que se usan para lavar el dinero de las drogas.

‚??Lo que s√≠ estamos seguros es que esto es un gran negocio para ellos (los c√°rteles), donde el gobierno mexicano tiene que ser mucho m√°s contundente es en la investigaci√≥n, pero sobre todo a trav√©s del sistema financiero mexicano‚?Ě.

‚??Necesitamos impulsar de manera muy importante lo que se est√° haciendo para el combate al lavado de dinero‚?Ě, explic√≥ el gobernador de Nuevo Le√≥n.

Coment√≥ que el gobierno federal y las autoridades estatales tienen que trabajar de manera acelerada en el campo financiero, ‚??porque a todos nos consta que esto es un negocio y la gente involucrada en el narcotr√°fico est√° ah√≠ por el dinero‚?Ě.

El gobernador Rodrigo Medina junto con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, supervisaron obras en construcción de dos pasos a desnivel, uno sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Bulevar Acapulco y otro sobre Revolución y José Alvarado, donde se invierten 359 millones de pesos.

‚??Vamos en tiempo, me atrever√≠a anunciar que un poco adelantados. Ha sido un gran esfuerzo de las dependencias tanto a nivel estatal como municipal, y vamos a estar puntualmente revisando los avances‚?Ě

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *