NL pide ir a finanzas del narcotrafico

El gobernador Rodrigo Medina aseguró ayer que el combate a los cárteles de las drogas por parte del gobierno federal ha fracasado, porque hasta ahora se ha enfatizado en el uso de las fuerzas federales y ha puesto poca atención en las investigaciones del ámbito financiero, como el lavado de dinero.

??Estamos enfocados en los operativos que realizamos en los estados por parte del Ejército y de la Armada de México?.

Una parte importante para combatir a la delincuencia es lo que sucede en el ámbito financiero, dijo el mandatario, al terminar una gira de trabajo para revisar obras viales que se realizan en la capital del estado.

??¿Qué pasa con estos recursos? ¿Dónde se mueven estos dineros? ¿Cuál es el seguimiento que se le da por parte de las autoridades financieras a esos recursos??, cuestionó el mandatario de Nuevo León.

Aseguró que se tienen que investigar los recursos financieros de los cárteles de las drogas para incautarlos. Por lo que se debe enfatizar ese frente en bancos, casas de bolsa y empresas que se usan para lavar el dinero de las drogas.

??Lo que sí estamos seguros es que esto es un gran negocio para ellos (los cárteles), donde el gobierno mexicano tiene que ser mucho más contundente es en la investigación, pero sobre todo a través del sistema financiero mexicano?.

??Necesitamos impulsar de manera muy importante lo que se está haciendo para el combate al lavado de dinero?, explicó el gobernador de Nuevo León.

Comentó que el gobierno federal y las autoridades estatales tienen que trabajar de manera acelerada en el campo financiero, ??porque a todos nos consta que esto es un negocio y la gente involucrada en el narcotráfico está ahí por el dinero?.

El gobernador Rodrigo Medina junto con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, supervisaron obras en construcción de dos pasos a desnivel, uno sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Bulevar Acapulco y otro sobre Revolución y José Alvarado, donde se invierten 359 millones de pesos.

??Vamos en tiempo, me atrevería anunciar que un poco adelantados. Ha sido un gran esfuerzo de las dependencias tanto a nivel estatal como municipal, y vamos a estar puntualmente revisando los avances?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *