Mexico pide retirar contenidos de Google

La compañía revela que el gobierno le ha pedido retirar menos de 10 contenidos, mientras que Brasil ha realizado al menos 291 peticiones

Un día después de que diez países enviaran una carta a Google para expresar su preocupación por la vulnerabilidad del derecho a la privacidad de los ciudadanos de todo en sus aplicaciones tecnológicas, la compañía publicó ayer el número de peticiones gubernamentales que ha recibido por cada Estado para retirar contenido de su buscador o de YouTube.

En el caso de México, el sitio de internet revela que el gobierno le ha pedido retirar menos de 10 contenidos, sin precisar cuáles, y de esas solicitudes el 33.3% han sido totalmente o parcialmente cumplidas.

El país que ocupa el primer lugar en solicitar a la compañía eliminar contenidos es Brasil, con al menos 291 peticiones.

Según el gigante de Internet, el conteo comprende de principios de julio y fines de diciembre 2009.

El director de servicios jurídicos de la compañía estadunidense, David Drummond, en un mensaje publicado en un blog del grupo precisó que ??la gran mayoría de esas peticiones son legítimas y (conciernen) las informaciones necesarias a las investigaciones policiales?.

??La censura gubernamental en la red crece rápido y abarca desde el bloqueo total y la filtración de sitio hasta las decisiones judiciales que limitan el acceso a la información pasando por las legislaciones que obligan a las empresas a autocensurarse?, agregó.

??No es nada sorprendente que Google, así como otras empresas del sector de las tecnologías y de las comunicaciones, reciba peticiones por parte de agencias gubernamentales para suprimir parte del contenido de nuestros servicios?, añadió.

Respecto a la información que el gobierno de China ha solicitado eliminar, Google colocó un signo de interrogación en vez del número de peticiones y explica que ??los responsables chinos consideran que las solicitaciones de censura atañen al secreto de Estado, así que no podemos revelar esta información por ahora?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *