Mañana Eviel Pérez Magaña se registra para Oaxaca

El próximo domingo Eviel Pérez Magaña rendirá protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, luego de que el pasado 31 de marzo se determinó en asamblea de delegados que él sea el abanderado de unidad del partido tricolor.

El coordinador de la diputación federal por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó en entrevista que será la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, la que le tome protesta a Pérez Magaña, quien iniciará su campaña de manera oficial el 1 de mayo.

Aclaró que luego de que proteste, el candidato priista al gobierno de Oaxaca, al igual que los aspirantes a la gubernatura de otros partidos, deberán mantenerse en ??voto de silencio? durante abril y se retirará toda la propaganda impresa que se haya colocado en lugares públicos.

Comentó que por acuerdo de los institutos Federal Electoral (IFE) y Estatal Electoral de Oaxaca se mantendrá este mes de silencio, por lo que los candidatos a la gubernatura no podrán hablar ni hacer proselitismo, sino sólo durante mayo y junio.

Ramírez Puga Leyva mencionó que en la víspera ??tuvimos el registro de candidatos a diputados locales, quienes entraron en una etapa de precampaña a partir de ayer martes?.

Resaltó que ve muy fortalecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca y anticipó que su estado pondrá la muestra de que ??las alianzas electorales no han funcionado ni van a funcionar. Va a ser, sin duda alguna, el estado cereza del pastel a nivel nacional?.

Por ello, aseguró que el candidato de la alianza opositora al PRI, Gabino Cué, no representa ningún riesgo para el partido tricolor, ya que ??hace seis años le ganamos por una diferencia de 35 mil votos y hoy creo que el margen va ser mucho mayor?.

El coordinador de los diputados priistas de Oaxaca afirmó que se conformarán comisiones legislativas para que vayan a los estados en donde éste año se llevarán a cabo procesos electorales, a fin de vigilar que los programas federales no se utilicen para proselitismo.

Por separado, la diputada oaxaqueña Sofía Castro Ríos recordó que ya se agotó el proceso interno de los partidos para elegir candidato a gobernador

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *