Llaman a mejorar fiscalia cubana …

El presidente cubano Ra√ļl Castro llam√≥ hoy a elevar el papel que corresponde a la Fiscal√≠a, los Tribunales y la Contralor√≠a en la lucha contra el delito y el fortalecimiento de la legalidad y la institucionalidad en el pa√≠s.

El general Castro tom√≥ juramento este viernes al nuevo Fiscal General de la Rep√ļblica, el general de brigada Dar√≠o Delgado, quien sustituy√≥ en marzo pasado a Juan Escalona, relevado por ‚??problemas de salud‚?Ě, indic√≥ una nota oficial.

La ceremonia se efectuó en el Palacio de la Revolución de La Habana, en presencia de otros altos dirigentes del gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

Escalona, de 79 a√Īos, declar√≥ que seguir√° siendo fiel a ‚??Fidel (Castro), usted (Ra√ļl), y cumplir√© la misi√≥n que me encomend√≥ con el mismo esp√≠ritu de soldado de la Revoluci√≥n que ha impregnado mi vida‚?Ě.

Delgado se comprometi√≥ por su parte ante al mandatario a dedicar todos sus esfuerzos a ‚??cumplir con la tarea y no defraudarlo a usted, a Fidel y al Partido Comunista‚?Ě.

Escalona fue el fiscal del juicio celebrado en 1989 contra el general Arnaldo Ochoa y otros 13 acusados de narcotráfico que culminó con el fusilamiento del militar en La Habana junto al coronel Antonio De La Guardia, el capitán Jorge Martínez y Amado Padrón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *