Llaman a mejorar fiscalia cubana …

El presidente cubano Raúl Castro llamó hoy a elevar el papel que corresponde a la Fiscalía, los Tribunales y la Contraloría en la lucha contra el delito y el fortalecimiento de la legalidad y la institucionalidad en el país.

El general Castro tomó juramento este viernes al nuevo Fiscal General de la República, el general de brigada Darío Delgado, quien sustituyó en marzo pasado a Juan Escalona, relevado por ??problemas de salud?, indicó una nota oficial.

La ceremonia se efectuó en el Palacio de la Revolución de La Habana, en presencia de otros altos dirigentes del gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

Escalona, de 79 años, declaró que seguirá siendo fiel a ??Fidel (Castro), usted (Raúl), y cumpliré la misión que me encomendó con el mismo espíritu de soldado de la Revolución que ha impregnado mi vida?.

Delgado se comprometió por su parte ante al mandatario a dedicar todos sus esfuerzos a ??cumplir con la tarea y no defraudarlo a usted, a Fidel y al Partido Comunista?.

Escalona fue el fiscal del juicio celebrado en 1989 contra el general Arnaldo Ochoa y otros 13 acusados de narcotráfico que culminó con el fusilamiento del militar en La Habana junto al coronel Antonio De La Guardia, el capitán Jorge Martínez y Amado Padrón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *