La mejor birria de la Ciudad de Mexico

Adolfo Madrigal no sólo tiene el nombre de su abuelo sino la receta de la birria, “la original se guisa con chivo y al servirla, mi abuelo la bañaba con la grasa que sale al prepararla, nosotros la hacemos de res y la bañamos con el jugo” fuera de eso, la del metro Juanacatlán es la misma que sirven en Mazamitla, Jalisco.

A pesar de ser de res, este rico caldo nutritivo, acompañado de su inseparable salsa de chile de árbol con jitomate, mantiene sus ancestrales “propiedades curativas”, de hecho los fines de semana atiende más pacientes que el consultorio médico de la esquina. “Aquí nos llegan unos bien ??enfermos’ y los ??curamos'” dice el menor de los Madrigal, Raúl, con una sonrisa en la boca como dando a entender ¡que no hay nada mejor para la cruda!

“Si la hiciéramos de chivo sería mucho más cara, además que no a toda la gente le gusta” comenta Raúl, quien nos asegura que parte del éxito es que siempre han comprado la carne con don Juve en el mercado de Canal de San Juan en Neza. Llevan 25 años en la misma esquina, casi desde que el papá de ambos hermanos, también llamado Adolfo, llegara al Distrito Federal.

Todo lo preparan en el puesto, las ollas enormes hierven con el caldo y la carne durante las 24 horas despidiendo su olor inconfundible. La especialidad es el chambarete y el precio banquetero, 9 pesos cada taco y si pide la orden de tres le dan su tacita de consomé o bien el plato de birria -caldo con carne- por 45 pesos.

¿Cómo llegar? Circuito interior José Vasconselos esquina Gral. León, saliendo del metro Juanacatlán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *