Juan Manuel Santos busca la paz

El candidato a la Presidencia colombiana, Juan Manuel Santos, dijo ayer que no se arrepiente de haberle ordenado al ejército bombardear un campamento de las FARC en Ecuador hace dos años, pero enfatizó que es un hombre de paz y no de guerra.

??No me arrepiento (de haber ordenado el bombardeo en marzo del 2008)?, dijo Santos en una entrevista con AP en su sede de campaña, en Bogotá.

??Como ministro de Defensa me siento orgulloso de haber defendido la soberanía del país y la seguridad de mis compatriotas?, agregó. En el ataque perdió la vida el jefe guerrillero Raúl Reyes.

Pero Santos, un político de 58 años al que muchos ven como el sucesor de las políticas del presidente Álvaro Uribe ??es candidato del Partido Social de Unidad Nacional, llamado Partido de La U, que respalda las políticas de Uribe?? hizo hincapié en que sólo quiere tener buenas relaciones con los países vecinos.

??Quiero tener las mejores relaciones con todos los vecinos. Es lo que más nos conviene?, agregó. Incluso advirtió que si el 7 de agosto toma posesión como presidente ??no tendría ningún problema? para viajar al día siguiente a Quito y Caracas a hablar con Rafael Correa y Hugo Chávez, mandatarios de Ecuador y Venezuela, respectivamente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *