Javier Lopez Zavala arranca en Puebla

Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de la alianza “Puebla Avanza”, conformada por el PRI y PVEM, ofreció difundir propuestas y soluciones a los problemas sociales de los poblanos durante los 90 días de campaña.

En una reunión con los medios de comunicación, en su primera actividad tras iniciar de manera formal las campañas electorales, de acuerdo al Instituto Estatal Electoral (IEE), pidió dejar de lado las descalificaciones y la “guerra sucia”, pues ello no incentiva al voto.

Dijo que el trabajo que él desarrollará será de respeto, una campaña de altura y de propuestas, para que los electores conozcan las alternativas que ofrece para atacar problemas como desempleo, pobreza, marginación y seguridad pública, entre otros.

El priísta señaló que diversas encuestas lo colocan con 23 puntos arriba de su más cercano adversario, Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de la coalición “Compromiso por Puebla”, integrada por el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

Refirió que él jugará como en los partidos de futbol, “tengo más de 23 puntos, es un marcador a favor y sólo es cuestión de cuidar el tiempo, hacer todo para que se mantengan o que crezca la ventaja que tengo sobre mis contrincantes”.

El ex secretario de Desarrollo Social en la actual administración del gobernador Mario Marín Torres, comentó que la meta para los comicios del próximo 4 de julio es llegar a un millón 200 mil votos.

Consideró que prevé que 15% de esos sufragios provengan de familias de migrantes que radican en Estados Unidos.

Durante el encuentro con los reporteros, presentó al equipo de campaña que lo respalda, así como algunos musicales que cantantes como Rossenda Bernal, K-Paz de la Sierra y otros artistas grabaron para promocionar su imagen.

Señaló además que asistirá a la Procesión del Viernes Santo en Puebla y, posteriormente irá, junto con su familia, a una celebración eucarística en el templo de María Reyna, de la colonia San Manuel.

Afirmó que el próximo 5 de abril comenzará con eventos masivos y recorridos por el interior del estado.

El 4 de julio, el electorado en Puebla renovará la gubernatura, 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales por mayoría relativa.

Hasta el momento, el IEE entregó el registro como candidatos a Javier López Zavala, por la alianza “Puebla Avanza”, y a Rafael Moreno Valle Rosas, de la coalición “Compromiso por Puebla”, en tanto mantiene en análisis el registro del candidato del PT, Armando Etcheverry Beltrán

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *