¿Hilda Molina y Fidel Castro?

La cubana Hilda Molina, quien abandonó la isla hace nueve meses y radica con su familia en Argentina, autora del libro ??Mi verdad? que revela detalles de su especial relación con Fidel Castro, descartó haber tenido un romance con el ex presidente.

En entrevista con la edición digital del diario chileno El Mercurio, Molina, de profesión neurocirujana, dijo que no puede asegurar que Castro se haya enamorado de ella ya que ??él nunca me dijo nada?, tras lo cual aseveró ??cada vez que yo percibía algo, le hablaba de trabajo?.

??Nunca quise que se produjera una relación más allá de lo profesional. Si no siguió adelante fue porque yo hice todo lo posible para que no siguiera?, apuntó la científica cubana, quien dijo que el ex jefe de Estado admiraba su profesionalismo.

Recordó que “él (Fidel Castro) siempre me preguntaba: ??¿y tú no tienes otro tema de qué hablar???. Y yo le decía: ??sí, como no, ayúdeme a que no saquen a los pacientes cubanos del Centro??? donde atendía Molina.

Agregó que ??le contaba que había dirigentes que tenían más interés en que las camas fueran para pacientes extranjeros que para los cubanos. Y eso lo molestaba?.

Reconoció que ??Fidel Castro fue extremadamente deferente, delicado y cariñoso conmigo?, pero finalmente explotó una ??virulencia contra mi persona. Es algo inexplicable; por eso siempre les digo a los periodistas: ¿porqué no se lo preguntan a él??.

La doctora cubana aseveró que asistió a muchas cenas invitada por Fidel Castro, las cuales se realizaban en el Consejo de Estado y ??no eran privadas. Casi siempre tenía de invitados a personalidades, y por lo general eran capitalistas, tenía muchos amigos capitalistas?.

Molina, la primera mujer en el mundo que practicó con éxito una intervención quirúrgica de trasplante de tejido cerebral, escribió el libro “Mi verdad”, donde revela detalles de su especial relación con Fidel Castro y que será lanzado el próximo viernes en Argentina

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *