Gregorio Sanchez se registra en Q. Roo

El precandidato del Partido Convergencia, Gregorio Sánchez, solicitó este sábado ante el PRD, su registro para contender como precandidato a gobernador de Quintana Roo, y anunció que la semana próxima lo hará ante el PAN, que va firme en la mega coalición que pretende destronar al PRI, hoy a la cabeza del gobierno estatal.

Sánchez Martínez, quien ha pedido y obtenido del Cabildo de Benito Juárez-Cancún, licencia para ausentarse del cargo que ostentaba como alcalde, llegó junto con su esposa, Niurka Sáliva, sus escoltas y su personal de campaña, a las oficinas del partido.

Ahí lo esperaban sus seguidores y militantes del sol azteca, cuyo dirigente local, Rafael Quintanar, lo proclamó desde ya como “el próximo gobernador del estado”.

El lunes será aprobado su registro como precandidato y “sin lugar a dudas, será nuestro candidato”, añadió Quintanar González, quien manifestó que se aprobó a nivel nacional la ratificación de ir en la megalianza con Convergencia, Acción Nacional y del Trabajo, éste último, con una postura aún tambaleante dentro de dicho bloque opositor.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Julián Ricalde Magaña, quien renunció al cargo para lanzarse a la contienda, solicitó también su registro como precandidato a la presidencia municipal.

“Greg”, quien se hace promoción con las acciones de gobierno realizadas como presidente municipal, declaró que mañana domingo arranca oficialmente su precampaña en una de las regiones populares de esta ciudad, luego de que ayer el Instituto Estatal Electoral (IEQROO) le diera su registro como precandidato de Convergencia.

Afirmó que la megacoalición “está más fuerte que nunca” y descartó que la incursión en la contienda del diputado con licencia, Gustavo Ortega y de la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, ambos favoritos del panismo para buscar la gubernatura, sea signo de que la alianza con el PAN se caerá.

“Yo fascinado de la vida (de competir con Gustavo Ortega y Alicia Ricalde), entre más gente de alto nivel compita, mejor. Ojalá y lleguen 10 precandidatos de altura, porque para mí sería un honor ganarle a cada uno.

“Entre más competitividad haya, mejor porque soy de las personas que me crezco ante la adversidad”, dijo.

Mencionó que se ha reunido con los presidentes de los cuatro partidos que han expresado la intención de ir coaligados, como parte del diálogo que busca cerrar acuerdos, que no citó.

Añadió que entre lunes y martes se abrirá el registro de Acción Nacional para ir por la interna, por lo que se estaría inscribiendo los días subsecuentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *