GAYS piden asilo en Mexico

Seg√ļn datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, hasta enero pasado hab√≠a en M√©xico mil 226 personas refugiadas. En 2009, 680 individuos solicitaron √©ste estatus y s√≥lo 113 fueron reconocidas en esta condici√≥n.

Las nacionalidades son diversas: 22.9 por ciento son guatemaltecos; 16.3, colombianos; 14.9, salvadore√Īos; 14.2, haitianos, y 4.2 por ciento de la Rep√ļblica Democr√°tica del Congo. Tambi√©n hay algunos procedentes de Irak.

Lo información que no existe de manera exacta, es cuántos de esos extranjeros han sido reconocidos como refugiados por discriminación debido a sus preferencias sexuales. Esto, porque la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados a la que pertenece México, así como la Ley General de Población no identifica como una causal de manera específica a la homofobia o el género de una persona.

No obstante, un c√°lculo extraoficial apunta a que, en un periodo de diez a√Īos, se han presentado unos 30 casos de refugio relacionado a la persecuci√≥n por ser gay o lesbiana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *