Fox critica activismo de Salinas por Peña Nieto

El ex presidente Vicente Fox Quesada criticó el activismo político del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari a favor de Enrique Peña Nieto.

‘El siempre ha estado en un activismo muy desafortunado, él primero debería reparar el cuantioso daño que le hizo a la sociedad y reparar sus faltas antes de ser mentor para nadie’, expresó.

No obstante, señaló que en una democracia cualquier candidato puede ganar: el que haga bien su tarea y el tenga el respaldo y la confianza de los ciudadanos.

Indicó que hay un filtro enorme con la democracia a partir del año 2000, para evitar que lleguen al poder quienes tienen antecedentes claros de corrupción, de autoritarismo, como lo fue el PRI.

‘Hoy el PRI demuestra a la ciudadanía que tiene otra cara, que tiene otro comportamiento, que hoy es un PRI reformado, que sus gentes actúan hoy con ética, con verdad y con transparencia, porque tanto derecho tiene el PRI como tendría el PRD en esas condiciones o tiene el PAN, entonces ese es el juego democrático’, consideró.

En entrevista en el rancho San Cristóbal, añadió que ‘en este juego cuentan de manera extraordinaria los candidatos, los partidos se han desprestigiado en gran medida, entonces los candidatos no deben estar atados a intereses de partidos, no estar atados al pasado, esto les garantiza un buen camino para llegar al poder’.

En otro tema, Vicente Fox volvió a insistir en la legalización de las drogas en México.

Reiteró que cualquier gobierno debe garantizar la seguridad plena de los ciudadano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *