Estalla bomba en Inglaterra

Una bomba fue detonada el lunes frente a la oficinas central del espionaje británico en Irlanda del Norte por disidentes del Ejército Republicano Irlandés, dijo la policía, horas antes de que líderes católicos y protestantes elijan a un nuevo ministro de justicia en una medida esperada desde hace tiempo para mantener la paz.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte dijo que disidentes del IRA amagaron a punta de pistola a un taxista de Belfast en su hogar y utilizaron su taxi para llevar la bomba hasta las paredes de seguridad de Palace Barracks, una ex base militar británica que aloja una oficina de la agencia de espionaje nacional MI5 de Irlanda del Norte.

La policía dijo que el estallido ocurrió a las 00:24 horas y dejó algunos heridos con lesiones ligeras. También provocó daños menores a casas cercanas en Holywood, un suburbio de Belfast.

Los legisladores de Irlanda del Norte tienen programado designar en el transcurso del lunes al líder del Partido Alianza, David Ford, como el nuevo ministro de justicia de la coalición de casi tres años de existencia. Dicha cooperación en toda la comunidad fue la piedra angular del acuerdo de paz ”Good Friday” respaldado por Estados Unidos en 1998 entre los grupos rivales de católicos y protestantes.

El IRA mató a casi mil 800 personas en una campaña fallida entre 1970 y 1997 para forzar que Irlanda del Norte saliera del Reino Unido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *