En medio de casos de sacerdotes pederastas, cumpleaños Benedicto XVI

Marktl am Inn, el pequeño pueblo bávaro donde nació hace 83 años el hoy Papa Benedicto XVI, inició hoy los festejos para celebrar el cumpleaños de Joseph Ratzinger y el quinto aniversario de su elección como máximo líder de la Iglesia Católica.

La única vez que el Papa visitó su pueblo natal desde que fue elegido fue el 11 de septiembre de 2006, en el marco de su visita oficial a Alemania.

Niños de Marktl se congregaron este viernes ante la casa donde nació el Papa y pasó sus primeros años de vida, y cantaron canciones para celebrar su cumpleaños.

Además muy temprano se llevó a cabo una ceremonia en la habitación en que Joseph Ratzinger nació en casa de sus padres, inmueble ahora propiedad de la Alcaldía, que la convirtió en un museo sobre Benedicto XVI.

Los comercios ahí establecidos se han beneficiado en estos cinco años de los flujos turísticos que atrae la casa del Papa y la Iglesia cercana, donde está la pila en la que fue bautizado.

En Marktl am Inn, de sólo dos mil 700 habitantes y una extensión de poco más de 27 kilómetros cuadrados, a partir de este viernes se abrirá una exposición en la que con fotografías y objetos personales de la familia Ratzinger se el trayecto de Josef hasta la Silla de San Pedro.

Su ex secretario, el ahora Obispo Josef Clemens, sostendrá el sábado una conferencia en la Alcaldía, en el marco de la celebración oficial por el quinto año del pontificado de Joseph Ratzinger.

Clemens encabezará la mañana del domingo una misa solemne por el mismo motivo y por la tarde tendrá lugar un concierto del coro de ??Los Gorriones de Regensburg?, que durante años dirigió el hermano del Papa, Georg Ratzinger.

Como parte de los festejos que durarán una semana, el lunes se llevará a cabo un simposio sobre el Papado de Josef Ratzinger.

Sin embargo, no todas las muestras son de orgullo. Hace tres días, la fachada de la casa donde vivió el Papa fue por segunda vez en los últimos meses objeto de la pinta de leyendas obscenas, que inmediatamente se procedió a borrar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *