En Hidalgo ya hay amagues

El perredista José Guadarrama Márquez amenazó con renunciar a participar en el proceso de selección de candidato a la gubernatura por la Alianza Hidalgo Nos Une, al referir que no está dispuesto a prestarse al juego perverso de la imposición.

Dijo que si el Tribunal del Poder Judicial de la Federación no resuelve antes del 15 de abril los tres juicios de impugnación que presentó, se retirará de la contienda. Acusó a los líderes nacionales del PRD, PT, Convergencia y PAN de haber construido dicha alianza para una persona en particular. Su contrincante es la ex directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Adelantó que su renuncia ya la tiene escrita y sólo espera la fecha conveniente para presentarla ante las dirigencias nacionales y locales de la coalición.

Guadarrama Márquez en diversas ocasiones había manifestado su inconformidad por la realización de la encuesta en la cual se apoyarán los partidos de la coalición para elegir a sus candidatos; sin embargo, es la primera vez que amenaza abiertamente con dejar la precandidatura de la alianza. Dijo que si los partidos de la coalición continúan con la dinámica de no elegir de manera democrática al abanderado mediante el voto directo, no participará en lo que reiteró que es una farsa de encuesta.

Denunció que en el Tribunal de Circuito de la sala Toluca los tres juicios interpuestos para la protección de sus derechos político electorales fueron suspendidos pese a que éstos ya se encontraban en la mesa para su análisis. ??Esto no me deja de causar extrañeza?.

El senador José Guadarrama mantiene impugnado el proceso de la encuesta, al asegurar que es manipulada para avalar la candidatura de su contrincante Xóchitl Gálvez.

El perredista acusó al presidente Felipe Calderón y a su hermana Luisa María de querer imponer la candidata para Hidalgo, de quien dijo no tiene arraigo, ni trabajo en la entidad. ??Carece de valentía y determinación para enfrentar los embates que en Hidalgo significan buscar una candidatura a gobernador?, acotó.

Guadarrama Márquez desautorizó la utilización de su nombre en las encuestas y adelantó que también iniciará una nueva impugnación.

??Bajo ninguna circunstancia autorizo que mi nombre se utilice en la encuesta, sería prestarme al juego y ser cómplice de una comparsa?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *