En Arizona todos con armas sin permiso

Los residentes de Arizona podrán portar armas ocultas sin permiso, luego de que la gobernadora Jan Brewer firmara una legislación que favorece el derecho constitucional de poseer pistolas y rifles.

La legislación firmada la víspera convierte a Arizona en la tercera entidad estadounidense en adoptar la denominada ??portación constitucional? de arma escondida, luego de Alaska y Vermont.

??Creo que esta legislación no sólo protege los derechos de la Segunda Enmienda de los ciudadanos de Arizona, sino que restaura también esos derechos?, dijo Brewer en un comunicado.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después del cierre de la actual sesión legislativa, que usualmente concluye a finales de junio, por lo que el estatuto comenzará a tener vigencia a finales de septiembre próximo.

La ley forma parte de un movimiento nacional que promueve desregular la posesión de armas en las distintas entidades del país. Más de 20 entidades están considerando en la actualidad la aprobación de iniciativas similares.

La ley en Arizona permitirá a las personas mayores de 21 años el portar armas escondidas sin necesidad someterse a una revisión de historial o cursos de entrenamiento, que actualmente son requeridos.

Los simpatizantes de la medida sostienen que esta promueve los derechos constitucionales y autoriza a las personas a protegerse así mismas contra criminales.

Los críticos de la iniciativa, entre los que se incluyen jefes de policía, sostienen en cambio que esta medida conducirá a más incidentes de violencia y a descargas accidentales de personas no entrenadas en seguridad de armas de fuego.

En la actualidad, el portar una arma escondida sin permiso en Arizona constituye un delito que es castigado con hasta seis meses de prisión y una multa de dos mil 500 dólares.

Un total de 45 entidades estadunidenses requieren de permiso para portar armas escondidas, mientras que Illinois y Wisconsin prohíben incluso poseerlas.

La nueva ley permitirá también a los policías confiscar temporalmente un arma mientras hacen una revisión o los detienen por alguna infracción de tránsito.

Más de 154 mil personas en Arizona poseen actualmente permiso para portar armas escondidas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *