El PRD abre depto internacional

El presidente nacional perredista, Jesús Ortega, presentó de manera oficial a los integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI) para que el partido cobre un papel activo y propositivo en temas de trascendencia mundial.

El objetivo es coadyuvar en la creación y consolidación de una ??verdadera política exterior del Estado mexicano?, indicó en conferencia de prensa el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sede de esa fuerza política.

En particular se pretende ??una nueva relación de México con Estados Unidos para evitar vulnerar la soberanía nacional ni adoptar acuerdos que lesionen nuestra legalidad y nos hagan caer en una dependencia aún más dañina para el desarrollo y futuro de México?, argumentó.

Ortega Martínez leyó un pronunciamiento respecto a ??la necesidad de una nueva relación México-Estados Unidos? que contempla los temas de seguridad, explotación de recursos naturales compartidos (como yacimientos petroleros), migración y desarrollo compartido.

El perredista planteó que los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, así como el procurador de la República detallen el contenido de los acuerdos alcanzados con el Gabinete de Seguridad de la Unión Americana en marzo.

El PRD se sumó además a los connacionales que pidieron un acuerdo que impida las deportaciones masivas, los abusos de policías, el respeto a los derechos humanos y al trabajo de indocumentados que radican en ese país e impedir la separación familiar.

El dirigente nacional del partido del sol azteca se manifestó también a favor de que sea revisado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y marchar hacia un acuerdo de cooperación y seguridad regional, no sólo a uno de tipo comercial.

En otro rubro Ortega Martínez detalló que el Departamento de Relaciones Internacionales tiene entre otros objetivos capacitar a cuadros especialistas en la materia, proponer los lineamientos de la política exterior del PRD y fomentar la relación bilateral con los partidos progresistas mundiales.

Dicho departamento está por el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Saúl Escobar y los perredistas Carlos Heredia, Cuauhtémoc Sandoval, Shadeni Méndez, Jorge Calderón y Eliana García

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *