Ecuador inicia vacunacion contra AH1N1

El Ministerio de Salud de Ecuador inició hoy una campaña nacional de vacunación contra la influenza humana, que alcanzará a más de un millón de personas, con el fin de prevenir el avance del virus A/H1N1.

La campaña comenzó por los trabajadores del sector de Salud Pública en todo el país y a partir de la próxima semana se extenderá a quienes se hayan registrado para vacunarse.

El Ministerio de Salud aspira a vacunar a un poco más de un millón, de los 13 millones de habitantes que tiene el país. La directora de Salud de la provincia de Pichincha (Quito), Bernarda Salazar, dijo este lunes que las vacunas tienen un 95 por ciento de eficacia y añadió que sus únicos efectos serán enrojecimiento de la piel en el lugar de la inoculación y leves señales de fiebre.

El gobierno ecuatoriano solicitó un millón 50 mil vacunas contra el virus de la influenza humana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de las cuales han llegado al país 445 mil unidades y las restantes lo harán esta semana.

A partir de la próxima semana, las autoridades de salud prevén ampliar la vacunación a los grupos más vulnerables, para lo que han estado recibiendo solicitudes de inscripción de la población desde hace varios días.

El número de fallecidos por causa de la influenza humana en Ecuador, desde que estalló la pandemia a mediados de 2009 y hasta el 22 de enero pasado, era de 117, mientras el de casos confirmados, hasta fines de diciembre de aquel año superaba los mil 100.

En lo que va de este año, hasta comienzos de febrero, las cifras del Ministerio de Salud reportaron tres fallecidos y 193 casos confirmados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *