Detienen al lider de “los aztecas”

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó la detención del líder de la pandilla de Los Aztecas, relacionado con el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

??A mí me ha sido confirmada la detención de un sujeto involucrado directamente en el atentado contra los miembros del consulado americano en Ciudad Juárez, Chihuahua?, explicó.

Dijo que ??fuentes de inteligencia aportaron la información oportuna y que la aprehensión fue hecha por personal de las fuerzas armadas?.

??En cuanto a dónde será ubicado y cómo será procesado, no tengo mayor información y entiendo que en las próximas horas será presentado ante la opinión pública este detenido?.

Por la noche, el gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza dijo que no existen elementos que comprueben la participación del detenido, Ricardo Valles, un presunto líder de la organización de Los Aztecas, en el triple homicidio relacionado con el consulado americano.

Enrique Torres Valadez, vocero de la Operación Coordinada Chihuahua, dijo que sólo se tiene la detención, el pasado viernes, lo demás ??son puras especulaciones? y si existe algo tendrá que decirlo la Procuraduría de Justicia del Estado.

Desmintió que él hubiera proporcionado información vinculada a la relación de Ricardo Valles con los tres homicidios. ??Fue una volada? y luego pidió que sea la Procuraduría de Chihuahua quien proporcione esa información.

El presunto homicida, de origen mexicano, identificado como Ricardo Valles de la Rosa, de 45 años, cuenta con antecedente penales en Estados Unidos, por delitos con pandillas y narcóticos.

A Valles de la Rosa también se le acusa el homicidio cometido en contra de Marco Zapata Reyes, de 32 años, el pasado 21 de octubre de 2009.

La detención de Valles de la Rosa se logró la semana pasada con la participación coordinada del Ejército y de agentes del FBI que participan en los trabajos de apoyo a las autoridades mexicanas.

Ayer se anunció la presentación del implicado pero no ocurrió

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *