Detienen al “Indio”

La Procuraduría General de la República presentó hoy al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, ??El Indio??, socio de ?dgar Valdés Villarreal, ??La Barbie??, y 14 sicarios capturados ayer por la noche por el Ejército mexicano después de un enfrentamiento en la colonia Bosques de La Herradura, en Huixquilucan.

Las autoridades federales precisaron hoy que en la balacera fueron detenidas 15 personas, en los que se incluye a tres sicarios muertos y dos heridos.

Según las autoridades federales, ??El Indio?? trabajó para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y es señalado como uno de los responsables de la ola violenta que afecta principalmente los estados de Morelos y Guerrero.

??El Indio??, según información de la Sedena, se sumó a ??La Barbie?? y ambos han establecido una lucha por la dirigencia del cártel de los Beltrán Leyva contra Héctor Beltrán, quien era el sucesor natural de Arturo Beltrán Leyva, ??El Barbas??, muerto a tiros por efectivos de la Secretaría de Marina el 15 de diciembre de 2009 en Cuernavaca.

La PGR también destacó que entre los detenidos se identificó a Asención Sepúlveda Soto ??El Gato??, quien era el jefe de la misma célula del cártel de los Beltrán Leyva en la zona de la costa grande de Guerrero

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *