Descartan falla tecnica en accidente aereo de bado murieron el presidente polaco, Lech Kaczynski

Los expertos rusos descartan el fallo técnico como causa del accidente aéreo en el que el sábado murieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, y otros altos cargos de su país.

Un primer estudio de las conversaciones entre la tripulaci√≥n del avi√≥n siniestrado y la torre de control “confirma que no hubo problemas t√©cnicos en la nave” , seg√ļn inform√≥ al primer ministro ruso, Vlad√≠mir Putin, un responsable de la Fiscal√≠a rusa.

“Desciframos y estudiamos de forma preliminar la grabaci√≥n -con m√°s detenimiento la examinaremos m√°s tarde en Mosc√ļ- y √©sta confirma que no hubo problemas t√©cnicos en la nave” , declar√≥ el jefe del Comit√© de Investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, Alexandr Bastr√≠kin, en la ciudad de Smolensk, donde ocurri√≥ la tragedia.

Agregó que lo mismo indican los materiales de la torre de control que los fiscales obtuvieron ayer en el aeródromo militar Séverni de Smolensk, donde el avión de Lech Kaczynski se estrelló cuando intentaba aterrizar en condiciones de densa niebla y escasa visibilidad.

“El piloto fue advertido sobre las condiciones meteorol√≥gicas adversas, pero decidi√≥ efectuar el aterrizaje” , subray√≥ Bastr√≠kin, quien subray√≥ que todas las labores se realizan en estrecha cooperaci√≥n con especialistas y fiscales polacos.

Funcionarios rusos ya responsabilizaron la víspera del accidente a los pilotos del avión siniestrado, por haber desobedecido primero la sugerencia de la torre de controlo de desviar el avión a otro aeropuerto y luego la orden directa de suspender el aterrizaje.

Previamente, fuentes del ministerio de Transporte indicaron que las grabaciones de las conversaciones entre pilotos y operadores de vuelo “se encuentran en estado satisfactorio” .

Pero admitieron que en la segunda caja negra con los par√°metros de vuelo y las maniobras del avi√≥n siniestrado la cinta “se sali√≥ de las bobinas, seguramente debido al impacto”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *