Darle un % del PIB a salud en Mexico

El diputado del PRI, Malco Ramírez Martínez consideró necesario destinar el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a programas de salud para enfrentar las epidemias actuales.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario generar acciones contundentes para ??colocar a México en el mismo nivel internacional en que se encontraba hace décadas?.

México, señaló, no puede continuar rezagado y también debe responder de mejor manera a las epidemias, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que en tres décadas han invadido el escenario internacional 39 nuevos patógenos.

Entre ellos, el ébola, el SIDA, gripe aviar, neumonía asiática y la influenza humana A(H1N1).

En ese sentido, indicó que la carencia de políticas públicas adecuadas en materia de salud, ha provocado que el país enfrente una combinación de enfermedades que sufren países desarrollados y en vías de desarrollo.

Apuntó que el estrés, obesidad y trastornos de ansiedad, son padecimientos modernos que presentan muchos mexicanos, aunque todavía persisten otras enfermedades como dengue y desnutrición.

Ante ello, Ramírez Martínez insistió que se debe atender la recomendación de destinar el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto a programas de salud, en 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *