Comerciantes de Cuernavaca marcharan

Los comerciantes del centro histórico anunciaron una marcha que podría realizarse en los primeros días de mayo para tratar de frenar la delincuencia que azota Morelos por cuarta semana consecutiva, y que ha paralizado la economía, principalmente la actividad nocturna de bares, discotecas y que ha alejado de la entidad a turistas.

Tras el pánico que embargó a Cuernavaca el pasado fin de semana, los comerciantes tuvieron una pérdida de 50 por ciento en sus ingresos, debido al toque de queda impuesto por el narco, que dejó las calles vacías.

El dirigencia de los comerciantes del centro histórico, a través de su representante José Acevedo Medina, precisó que la marcha está enfocada en ??recuperar la integridad de las personas que estamos aquí, y de los bienes que ponemos en riesgo todos los días los empresarios?, y evitar el cierre de cortinas debido a la violencia.

Respecto a la parálisis económica que ocurrió en Cuernavaca este fin de semana, ??pensamos que el día viernes, las pérdidas fueron de alrededor de 50 por ciento, por la poca afluencia de compradores?.

Los comerciantes lamentaron que los gobiernos estatal y federal no hayan reaccionado inmediatamente para detener la ola de rumores generados por mensajes electrónicos enviados por internet, en los que el llamado Cártel del Pacífico Sur amenazó con desplegar toda su violencia y generar los días más violentos que ha vivido el país.

Lo mismo ocurrió en los balnearios del estado, debido a que mucha de la gente que vive en el Distrito Federal optó por no salir a disfrutar del sol el sábado y el domingo. Consecuencia de ello, la afluencia en los parques acuáticos y balnearios fue de 50 por ciento, indicó Javier Mejía, gerente del parque acuático ex Hacienda de Temixco.

En entrevista, calificó el fin de semana para la industria de parques acuáticos y balnearios como ??mala, muy mala?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *