Comer bien evita depresion

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomend√≥ el ‚??Plato del bien comer‚?Ě para controlar y combatir la ansiedad, fatiga, melancol√≠a y nostalgia, entre otros.

Los especialistas del servicio de Nutrición del IMSS alertaron que estos factores pueden llevar a cuadros severos de depresión.

Sugirieron a las personas que tienen problemas emocionales llevar a cabo una dieta balanceada con nutrimentos, vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas.

Mar√≠a del Socorro Santiago S√°nchez, responsable de la Oficina de Dietoterape√ļtica y Ense√Īanza, en el Departamento de Nutrici√≥n y Diet√©tica, del Hospital General de Zona 32, consider√≥ que la inadecuada alimentaci√≥n influye en un deficiente funcionamiento del organismo.

Explic√≥ que el consumo de alimentos l√°cteos (yogur, leche, crema, quesos) es fundamental para las personas con ansiedad y dijo: ‚??Deben incluir una o dos raciones diarias de este grupo, ya que su ingesti√≥n les ayuda a tener mejor humor y sentirse relajados, de esta manera se evitan momentos de tensi√≥n‚?Ě.

Las personas con melancolía o nostalgia también se les recomienda incluir proteínas en su ingesta diaria, como: carnes magras, huevo, pollo, pescado, mariscos, así como frutas (naranja, melón, uvas, ciruela y guayaba) y verduras frescas, para que sea una dieta balanceada.

Para los casos de depresi√≥n, explic√≥, se han obtenido resultados favorables con un men√ļ que consiste en: frutas y verduras surtidas; cereales, carne de res y cerdo, huevo, embutidos, pescado, que combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas) enriquecen la alimentaci√≥n y mejoran el estado emocional de la persona a bajo costo.

La especialista habló de la importancia de las vitaminas, que se encuentran en frutas como naranja, guayaba y toronja, uvas, ciruelas, ricas en vitaminas C; verduras y vegetales de color fuerte como jitomate, zanahoria, pimiento rojo, amarillo, betabel, así como en verduras de hoja verde (Complejo B), las cuales complementan a la alimentación.

Afirmó que los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 favorecen un buen estado de ánimo; facilitan el proceso de digestión y mejora las funciones renales y hepáticas.

La funcionaria dijo que si no se consume el az√ļcar que necesita el organismo, la persona entra en un proceso de ansiedad y depresi√≥n

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *