Ciudad Juarez y la seguridad ciudadana

Ciudad Juárez podría quedar incluida en una alianza de ciudades por la seguridad ciudadana para construir una red permanente de alcaldes de América Latina y el Caribe.

Esto podr√≠a quedar fraguado esta semana, luego que el alcalde de Ciudad Ju√°rez, Jos√© Reyes Ferr√≠z, viaj√≥ a Bogot√°, Colombia, para participar en la Cumbre Internacional ‚??Ideas, Liderazgo, e Innovaci√≥n, para la prevenci√≥n de las violencias en Am√©rica Latina y el Caribe‚?Ě que se desarrollar√° los d√≠as 15 y 16 de abril.

El objetivo de ésta es reunir a los alcaldes y autoridades de gobierno de las ciudades más importantes de América Latina y en las que se ha presentado una situación inédita de violencia, para intercambiar experiencias en el ámbito de la reducción de los índices de inseguridad a nivel local.

El alcalde mexicano asegur√≥ minutos antes de viajar a Colombia, que ‚??estos foros internacionales son una excelente oportunidad para que se escuche la voz de Ju√°rez, que se sepa que esta en pie de lucha y enfrenta con la fuerza del Estado a los grupos criminales‚?Ě.

El presidente municipal tendr√° su primera participaci√≥n este jueves ante jefes de gobierno, especialistas en seguridad y catedr√°ticos de diversos pa√≠ses del mundo en la Universidad Jorge Toledo Lozano, donde de manera particular ser√°n tratados los temas de violencia y juventud, crimen organizado, abordaje municipal del crimen transnacional, nuevas tecnolog√≠a para el control y la prevenci√≥n de los delitos, as√≠ como otros temas relevantes, como por ejemplo experiencias de prevenci√≥n de la violencia mediante el f√ļtbol, como la del primer centro de Football for Hope, auspiciados por la FIFA en Sud √Āfrica.

En la cumbre tambi√©n participar√°n instituciones de la regi√≥n con acompa√Īamiento de expertos internacionales de √Āfrica, Europa, Norteam√©rica, y el Cono sur.

Durante este evento acad√©mico, el alcalde Reyes Ferr√≠z compartir√° experiencias con ponentes de prestigio internacional como Hellen Zillie, gobernadora de la ponencia occidental del Cabo ‚??Sud√°frica- y ex alcaldesa de ciudad del Cabo; Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo ‚??Italia- y actual presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano; William J. Braton, ex jefe de los departamentos de Polic√≠a tanto de Nueva York como de Boston

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *