Ciudad Juarez y la seguridad ciudadana

Ciudad Juárez podría quedar incluida en una alianza de ciudades por la seguridad ciudadana para construir una red permanente de alcaldes de América Latina y el Caribe.

Esto podría quedar fraguado esta semana, luego que el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz, viajó a Bogotá, Colombia, para participar en la Cumbre Internacional ??Ideas, Liderazgo, e Innovación, para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe? que se desarrollará los días 15 y 16 de abril.

El objetivo de ésta es reunir a los alcaldes y autoridades de gobierno de las ciudades más importantes de América Latina y en las que se ha presentado una situación inédita de violencia, para intercambiar experiencias en el ámbito de la reducción de los índices de inseguridad a nivel local.

El alcalde mexicano aseguró minutos antes de viajar a Colombia, que ??estos foros internacionales son una excelente oportunidad para que se escuche la voz de Juárez, que se sepa que esta en pie de lucha y enfrenta con la fuerza del Estado a los grupos criminales?.

El presidente municipal tendrá su primera participación este jueves ante jefes de gobierno, especialistas en seguridad y catedráticos de diversos países del mundo en la Universidad Jorge Toledo Lozano, donde de manera particular serán tratados los temas de violencia y juventud, crimen organizado, abordaje municipal del crimen transnacional, nuevas tecnología para el control y la prevención de los delitos, así como otros temas relevantes, como por ejemplo experiencias de prevención de la violencia mediante el fútbol, como la del primer centro de Football for Hope, auspiciados por la FIFA en Sud África.

En la cumbre también participarán instituciones de la región con acompañamiento de expertos internacionales de África, Europa, Norteamérica, y el Cono sur.

Durante este evento académico, el alcalde Reyes Ferríz compartirá experiencias con ponentes de prestigio internacional como Hellen Zillie, gobernadora de la ponencia occidental del Cabo ??Sudáfrica- y ex alcaldesa de ciudad del Cabo; Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo ??Italia- y actual presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano; William J. Braton, ex jefe de los departamentos de Policía tanto de Nueva York como de Boston

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *