CISEN investiga a Jesús Vizcarra Calderón

El Cisen respondió a la oficina de prensa de Jesús Vizcarra Calderón que no realiza ninguna investigación contra el precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lo anterior fue por una carta que envió Vizcarra Calderón a Guillermo Valdés Castellanos, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde pidió que se aclare ??si dentro de los archivos de dicha institución existe algún informe como el señalado en la revista Proceso del pasado día 4 sobre su persona, su familia y sus empresas?

Mauricio Razo Sánchez, titular de la Unidad de Enlace del Cisen, respondió textualmente: ??Sobre el particular, le comunico que la información difundida por la revista mencionada es pública; es decir, obtenida en diversos medios de comunicación nacionales y locales. En consecuencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional no fue la fuente con base en la cual se redactó el texto en cuestión.

??Además me permito informarle que el Cisen no ha realizado investigación alguna en materia de seguridad nacional sobre este particular?.

El presidente del Comité Estatal del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta, en una carta abierta precisa que su partido ve con preocupación que el tema de la inseguridad y el narcotráfico se use, de manera recurrente, como bandera política y se involucre sin pruebas a ciudadanos, partidos y militantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *