Cesa Nava dice PAN ganara Zacatecas

Los cuatro candidatos a gobernador en Zacatecas están “en una posición de arranque pareja”, afirmó César Nava, dirigente nacional del PAN, pero confió que al primer mes campañas electorales, el panista Cuauhtémoc Calderón será la punta de lanza en las preferencias.
En una improvisada conferencia de prensa, después de que acompañó a Calderón a presentar la solicitud de su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), César Nava dijo que la gubernatura de Zacatecas es prioritaria para el CEN, por ello, adelantó que se le inyectarán “todos los recursos económicos, materiales y humanos” al considerar que hay condiciones para ganar en los próximos comicios del 4 de julio.

Consideró que el albiazul es el único que representa una alternativa de “gobierno ciudadano”, al referir que los otros tres candidatos y sus proyectos sólo son “una mixtura, revoltura y regresión”, en referencia al experredista y ahora priísta Miguel Alonso de la coalición Primero Zacatecas (PRI-PVEM-PNA); Antonio Mejía de la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia); y a David Monreal, abanderado del Partido del Trabajo y hermano del senador Ricardo Monreal.

Nava Especificó que las 12 gubernaturas que están en juego en el país son importantes para la dirigencia nacional, empero aseguró que Acción Nacional las va ganar todas, incluso, consideró que a los (dirigentes) del PRI los ve “muy nerviosos, porque ya se veían despachando en 2012 en Los Pinos”, por tanto, dejó entrever que las elecciones de 2010 serán de gran importancia para los siguientes procesos electorales.

Durante el registro de Calderón, Nava también destacó que en Zacatecas, el PAN fue el único partido que le apostó “al riesgo” de sacar a su candidato por la vía de la democracia a través del voto directo de sus militantes.

Destacó que con esta medida también se evitó las coyunturas de división al interior del panismo como sí ha ocurrido con otros partidos, dijo.

Insistió que en su proceso interno se generó “la unidad” y el trabajo en equipo, debido a la “madurez” del senador José Isabel Trejo, quien aspiraba a esta candidatura, pero optó por sumarse a trabajar a un solo proyecto para impulsar a Cuauhtémoc Calderón.

El dirigente nacional adelantó que el panismo no le entrará a la descalificación ni confrontación con sus adversarios, sino que será una campaña de propuestas a la ciudadanía y advirtió que después de 70 años llegó el tiempo para “levantar las cosechas para el PAN en Zacatecas”.

Por su parte, Leticia Soto, presidenta del Consejo General del IEEZ, dijo que el 16 de abril se dictaminará la procedencia de cada una de las candidaturas registradas que permitirán el inicio de las campañas políticas, las cuales tendrán una duración de 75 días.

Hasta el momento, sólo falta por registrarse el priísta Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura de la alianza Primero Zacatecas, debido a que los otros tres contendientes ya se han registrado: David Monreal Avila (PT), el perredista Antonio Mejía Haro y el panista Cuauhtémoc Calderón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *