Casos de influenza en Chile AH1N1

Un total de 19 personas han contraído el virus de la influenza humana este año en Chile, razón por la cual el Ministerio de Salud llamó hoy a la población en riesgo a vacunarse a la brevedad.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, aseveró a radio Cooperativa que el gobierno mantiene una vigilancia tanto del número de casos que se reportan en establecimientos públicos y privados como de las cepas de los virus que circulan en este país.

Llamó a la población de alto riesgo, conformada por enfermos crónicos, obesos mórbidos y embarazadas, entre otros, a vacunarse a la brevedad contra el virus A/H1N1. ??El llamado del Ministerio de Salud es que la población acuda a los consultorios, a los centros públicos y privados de vacunación, ya que la vacuna es un producto seguro.

Chile decidió colocar la vacuna monovalente de un laboratorio confiable con amplia tradición?, dijo. De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud, cerca de cuatro millones de personas recibirán vacunas gratuitas en las dos etapas de la campaña, la primera de las cuales comenzó la víspera y la segunda iniciará el 12 de abril próximo.

La primera fase está dirigida a vacunar a mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación y niños de seis a 23 meses de edad, además de reforzar la inmunización en las zonas del centro-sur del país más afectadas por el terremoto de febrero pasado.

??Se vacunará a todas las personas que están en situación de albergue y en situación de campamento, independiente de la edad. Si bien es un grupo poco numeroso, están en una situación de mayor riesgo dado que están viviendo en precarias condiciones?, aseguró.

Jadue aclaró respecto a los 19 contagiados reportados hasta el momento que ??se trata de situaciones esperadas y previstas para esta época del año en que comienzan a aumentar este tipo de cuadros? por un descenso de la temperatura ambiente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *