Casi vencido el plazo al Renaut

A cinco días de que concluya el plazo para inscribirse en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), 52 millones 294 mil 861 usuarios han dado de alta sus números, cifra equivalente a 63 por ciento del total de celulares existentes a nivel nacional.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señala que sólo el domingo 4 de abril 691 mil 810 usuarios se inscribieron en el sistema que pretende evitar el uso de teléfonos celulares en la comisión de delitos.

Recuerda que para el 10 de abril de 2010, los 83.5 millones de teléfonos móviles que existen en el país, sean líneas de prepago o pospago, deberán estar dados de alta en el Registro para evitar la suspensión de la línea, sin responsabilidad para el proveedor de servicios.

El organismo recordó que basta enviar un mensaje de texto gratuito (SMS) al 2877 con la palabra ??ALTA? (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), y fecha de nacimiento (DDMMAAAA).

En caso de haber homónimos o que la información sea insuficiente, el Renaut solicitará, a través de un mensaje de texto, enviar de nueva cuenta la solicitud de alta mediante un SMS que contenga información adicional como segundo apellido, entidad federativa de nacimiento y sexo.

En líneas telefónicas nuevas, los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro de la línea ante el Renaut.

Asimismo, los usuarios pueden acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios y presentar ante ellos su Clave ?nica de Registro de Población (CURP), documento indispensable para incorporarse al registro y que irá asociado al número de teléfono que sea dado de alta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *