Candidatos a alcaldias arrancan en Puebla

La batalla electoral entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, Mario Alberto Montero Serrano del PRI y Eduardo Rivera Pérez del PAN, inició oficialmente.

Ambos recurrieron a concentraciones masivas en las que se comprometieron a realizar un trabajo proselitista limpio y alejado de descalificaciones.

En el caso de Rivera Pérez, se apreció un mitin deslucido pues se celebró a las 6:00 horas en las instalaciones de la armadora automotriz Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

El abanderado de la coalición Compromiso por Puebla, conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, justificó que su presencia en la empresa alemana obedece a que de los 10 mil trabajadores, 5 mil radican en la capital poblana.

El aspirante a suceder a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, se mostró abierto al debate con su adversario, pero sobre todo dispuesto a protagonizar una campaña propositiva.

El acto protocolario de Eduardo Rivera sólo contó con la presencia de su planilla de regidores y su equipo de promoción política.

Por su parte, Mario Montero postulado por la alianza Puebla Avanza, gestada entre PRI y PVEM, fue cobijado por Margarita García, esposa del gobernador Mario Marín.

Cientos de militantes acompañaron al ex secretario de Gobernación en la sede municipal del Revolucionario Institucional.

Entre empujones, gritos, desorden y agresiones, el aspirante priísta presumió que cuenta con un perfil político mucho más amplio que el del panista Eduardo Rivera.

Desestimó realizar debates con éste, al excusar que la Ley Electoral no obliga a los candidatos a la presidencia municipal a tener encuentros de esta índole.

Durante su participación, Carlos Meza Viveros, líder municipal del PRI criticó a “Lalo Rivera” por iniciar su campaña en otro municipio y no en el que contenderá para obtener el triunfo el próximo 4 de julio.

“Nosotros no nos escondemos de la gente, nosotros iniciamos campañas de propuestas […] El PRI lleva 5 años de progreso, con Montero se logrará una mejor ciudad”, apuntó.

Entre la aglomeración se distinguió también el dirigente estatal del tricolor, Alejandro Armenta Mier; regidores del ayuntamiento, aspirantes a diputaciones locales y brigadistas juveniles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *