Cae lider de la mafia calabresa

Giovanni Tegano, de 70 años de edad, uno de los jefes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, y en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado la noche de la víspera en la sureña localidad de Reggio-Calabria, se informó hoy.

Fuentes de la policía italiana señalaron que la captura tuvo lugar durante un operativo en el suburbio de Perretti de Reggio-Calabria, la capital calabresa.

Tegano fue sorprendido por los agentes al lado de otras personas que también fueron detenidas sin que opusieran resistencia.

El septuagenario está acusado de homicidio, asociación mafiosa, tráfico de armas así como otros delitos, y había sido ya condenado en ausencia a cadena perpetua, además de que desde 1995 tenía una orden de captura internacional.

??La captura de Tegano es el golpe más duro que se podía dar hoy a la Ndrangheta, pues es el número uno entre los fugitivos calabreses?, afirmó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Felicitó al jefe de la policía nacional, Antonio Manganelli por la captura.

La noche de este lunes también fue detenido sin oponer resistencia Rocco Morabito, otro miembro de la Ndrangheta, en la localidad calabresa de Melito Porto, cuando manejaba su auto, confirmó la policía calabresa.

Contra Morabito, de 50 años de edad, fue emitida en días pasados una orden de detención de parte de la Dirección Distrital Antimafia de Reggio Calabria, que lo acusó de varios delitos y de crear una ??cúpula? mafiosa en la zona

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *