Acusan de beligerante a Barack Obama

El presidente estadounidense Barcak Obama habla “el idioma de las bombas y las balas”, acusó el jueves su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad, según informó la agencia iraní Fars.

“Obama habla a la gente el idioma de las bombas y las balas”, dijo Ahmadinejad.

Estados Unidos “mató a más de 300.000 personas en Afganistán y en Irak”, afirmó Ahmadinejad.

“Esas acciones son contrarias a las enseñanzas de Dios”, añadió el presidente iraní.

Ahmadinejad había advertido el miércoles a Obama que habría una respuesta “contundente” tras la divulgación de la nueva doctrina nuclear de Washington.

En el marco de su nueva doctrina nuclear desvelada el martes, Estados Unidos descarta emplear armas nucleares contra países que no poseen ese tipo de arsenal, y respetan las reglas del Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP).

Sin embargo, considera que “todas las opciones están sobre la mesa” frente a Irán y Corea del Norte, según anunció la administración de Obama.

Varias grandes potencias, encabezadas por Estados Unidos, quieren que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga nuevas sanciones para obligar a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

Esas potencias temen que Irán quiera dotarse de la bomba atómica bajo el pretexto de llevar a cabo actividades civiles nucleares, algo que Teherán desmiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *