Abre PRI rigistro a aspirante en Q. Roo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo abrió hoy el registro para sus aspirantes a candidatos en las nueve presidencias municipales de la entidad, con miras a los comicios del próximo 4 de julio.

La dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, detalló que hoy se instalaron las nueve mesas receptoras avaladas por las respectivas comisiones municipales de procesos internos, que conforme a la convocatoria emitida estuvieron abiertas durante cuatro horas para cumplir con el trámite.

Por el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) se registró como aspirante Carlos Mario Villanueva Tenorio; en José María Morelos, Froilán Sosa Flota; por Cozumel, Aurelio Joaquín González; en Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, en tanto que en Lázaro Cárdenas, Salatiel Alvarado Dzul.

Asimismo, en Felipe Carrillo Puerto, Pedro Pablo Poot Ek y Juan Carlos Aranda Buenfil; en Tulum, Edith Mendoza Pino; Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas y Gerardo Amaro Betancourt, en tanto que en Isla Mujeres no se registró aspirante.

Castilla Madrid dijo que este domingo, las comisiones de procesos internos entregar√°n los dict√°menes, ya como precandidatos siempre y cuando hayan cumplido con lo que establece la convocatoria.

Precisó que en el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, en los cuales sólo se registró un aspirante, la comisión municipal de procesos internos entregará la constancia de mayoría como su candidato y se da por finalizado el proceso.

Dijo que en los municipios de Benito Ju√°rez y Felipe Carrillo Puerto, en los cuales se registraron dos aspirantes en cada uno, las comisiones municipales de procesos internos emitir√°n ma√Īana domingo su dictamen respectivo.

En torno a las precampa√Īas, se√Īal√≥ que √©stas iniciar√°n ma√Īana mismo y concluir√≠an el pr√≥ximo d√≠a 24, previo a una convenci√≥n de delegados prevista para el 25 de abril

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *