Abre PRI rigistro a aspirante en Q. Roo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo abrió hoy el registro para sus aspirantes a candidatos en las nueve presidencias municipales de la entidad, con miras a los comicios del próximo 4 de julio.

La dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, detalló que hoy se instalaron las nueve mesas receptoras avaladas por las respectivas comisiones municipales de procesos internos, que conforme a la convocatoria emitida estuvieron abiertas durante cuatro horas para cumplir con el trámite.

Por el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) se registró como aspirante Carlos Mario Villanueva Tenorio; en José María Morelos, Froilán Sosa Flota; por Cozumel, Aurelio Joaquín González; en Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, en tanto que en Lázaro Cárdenas, Salatiel Alvarado Dzul.

Asimismo, en Felipe Carrillo Puerto, Pedro Pablo Poot Ek y Juan Carlos Aranda Buenfil; en Tulum, Edith Mendoza Pino; Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas y Gerardo Amaro Betancourt, en tanto que en Isla Mujeres no se registró aspirante.

Castilla Madrid dijo que este domingo, las comisiones de procesos internos entregarán los dictámenes, ya como precandidatos siempre y cuando hayan cumplido con lo que establece la convocatoria.

Precisó que en el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, en los cuales sólo se registró un aspirante, la comisión municipal de procesos internos entregará la constancia de mayoría como su candidato y se da por finalizado el proceso.

Dijo que en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, en los cuales se registraron dos aspirantes en cada uno, las comisiones municipales de procesos internos emitirán mañana domingo su dictamen respectivo.

En torno a las precampañas, señaló que éstas iniciarán mañana mismo y concluirían el próximo día 24, previo a una convención de delegados prevista para el 25 de abril

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *