25 afectados por sismo en Baja California

Luego del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó Baja California, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán señaló que los daños mayores se presentaron en el valle de Mexicali, donde se estima que unos 25 mil residentes resultaron afectados.

“Los daños mayores están en la zona rural, en la población a un lado del epicentro ??18 kilómetros al sureste de Mexicali-. Hay 11 delegaciones en el valle de Mexicali, cuatro de ellas fueron afectadas”, explicó el funcionario en entrevista televisiva.

El gobernador de Baja California expuso que cinco mil 208 familias registraron daños.

Explicó que se levanta un censo para que las familias afectadas reciban la ayuda que comprometió el lunes el presidente Felipe Calderón, así como los gobiernos estatal y municipal.

Osuna Millán detalló que en materia de seguridad no hay reportes de sucesos graves, pues aunque la población está temerosa y hubo compras de pánico los cuerpos de seguridad, como las policías federal, municipal y el Ejército, han mantenido los patrullajes constantes.

Dio a conocer que se reportaron 21 incendios en Mexicali y hubo un total de 45 derrumbes en el estado de los cuales 37 fueron en Mexicali; la energía eléctrica se ha restablecido en 95 por ciento y el agua potable está a 100 por ciento.

Hasta el momento, dijo, se mantienen las cifras de muertos que son dos y la de heridos que asciende a 232 en la zona de Mexicali y el valle de Mexicali.

Precisó que hasta las 18:00 horas del lunes se habían detectado 180 réplicas, las cuales han llegado a tener una intensidad máxima de cinco grados en la escala de Richter, por lo que llamó a la población a estar alerta, mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

??Lo importante es tener calma, cuidar nuestra vida y hasta ahora, bueno, los saldos son lamentables, pero lo más importante es cuidar la vida y la salud?, concluyó el mandatario estatal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *