20 millones de dosis de vacuna contra AH1N1

El comisionado nacional para la influenza A-H1N1, Alejandro Macías, señaló que la campaña de vacunación contra esa enfermedad avanza muy bien y ya se han aplicado en el país 20 millones de dosis, de un total de 30 millones que se compraron.

En entrevista, el funcionario federal precisó que en los estados se lleva un avance de 50 por ciento de la vacunación e insistió en la importancia de que la población acuda a inmunizarse contra este padecimiento, sobre todo las embarazadas.

Indicó que se pretende tener una reserva de dos millones a tres millones de dosis de vacunas, sobre todo para diciembre, que es cuando bajan las temperaturas; aunque aclaró que este virus ha demostrado estar presente en temporada de frío y de calor, por lo que se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica.

Precisó que este virus se mantiene en toda la República con una actividad moderada y, debido a su comportamiento, es posible que en este regreso a clases pudieran incrementarse los casos del padecimiento.

Al informar sobre la situación que guarda este virus en México, detalló que se estima que 20 millones de personas en el país han tenido contacto con él, pero sólo se tienen confirmados 72 mil casos y 160 defunciones.

En todo este tiempo, detalló Alejandro Macías, sólo se tiene un caso registrado que presentó resistencia a los antivirales.

Agregó que la presencia de la influenza en el país tiene un nivel bajo y que seguirán registrándose casos de esta enfermedad, puesto que este mal está presente en todo el país y que en los institutos nacionales de salud de la capital se estima que hay 114 hospitalizados, pero que están controlados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *