17mil muertes en el mundo por AH1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que a un año de que se iniciara el brote del virus A/H1N1 en México y Estados Unidos, se han registrado 17 mil 483 muertes en el mundo y se han presentado casos en 213 países.

En su último reporte de la pandemia de influenza humana, la OMS señaló que el virus todavía se encuentra en actividad en zonas tropicales templadas de algunos países de América, África y Asia.

Según la OMS, a pesar de que la actividad del virus ha decrecido en el continente americano, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Brasil, Perú y Bolivia reportaron un ligero incremento de enfermedades respiratorias relacionadas con la pandemia.

Según el reporte, en Brasil se presentó mayor actividad sobre todo en la zona norte. En México, en algunos estados se siguen registrando casos de influenza humana, pero la incidencia no es mayor que en otoño pasado.

En el África subsahariana, la OMS registró mayor actividad en la parte oriental, especialmente en Ruanda y Tanzania.

Asimismo el organismo señaló que en China hubo una marcada reducción de casos, aunque 30 por ciento de las muestras de laboratorio aún corresponden al virus pandémico.

Hace unos días la OMS anunció que del 12 al 14 de abril se reunirá en esta ciudad un Comité de Revisión formado por 29 expertos independientes que evaluarán la actuación del organismo y los países afectados ante la pandemia del virus A/H1N1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *