1 año de pandemia AH1N1

Este pasado 23 de abril se cumple un año de que se decretó la alerta epidemiológica, que continúa aunque con medidas más relajadas que en un principio, cuando se suspendieron clases, actividades económicas, y se recomendó no asistir a estadios, misas y cines que representaban peligro de contagio.

Entre las recomendaciones que se mantienen está el uso del gel antibacterial, la limpieza con cloro de superficies donde se labora y juguetes, si se tienen síntomas ir de inmediato al médico y no automedicarse, así como taparse con el antebrazo al estornudar o toser.

En entrevista informó que a un año de que inició la epidemia de influenza A H1N1 la hospitalización ahora es de aproximadamente la mitad de enfermos que cuando se registró el pico más alto en México, en octubre de 2009 con aproximadamente 160 infectados.

De acuerdo con el Sistema de Hospitales de Alta Especialidad, tanto de pacientes en piso como en terapia intensiva, se tienen hoy alrededor de unos 80, de los cuales 30 necesitan máquina para respirar y están en terapia intensiva.

De acuerdo con los reportes más recientes en México hay alrededor de 72 mil casos confirmados, lo que de ninguna manera representa a los que se han infectado, y se tienen contabilizadas alrededor de mil 180 defunciones.

Aseguró que hay un completo control de la enfermedad en el país y que prácticamente en toda la República los hospitales se encuentran sin saturación.

El funcionarios federal explicó que ningún país del mundo puede confirmar todos los casos de influenza, ya que sería muy difícil y prácticamente imposible, y que por ello es que se practican estudios epidemiológicos y serológicos, de ahí se desprende que en México ya deben haberse infectado unos 20 millones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *