The New York Times paga multa en Singapur

La empresa propietaria del periódico The New York Times pagará 160.000 dólares singapurenses (114.000 dólares) en concepto de indemnización al jefe de gobierno de Singapur Lee Hsien Loong y a otros dos ministros por un artículo sobre las dinastías políticas, afirmó el jueves el abogado de los querellantes.

La edición internacional del periódico había publicado una nota de disculpa el miércoles sobre un artículo señalando que el mismo podía sugerir que Lee Hsien Long, hijo del padre fundador del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, no consiguió ese puesto por mérito.

Lee padre es consejero en el gabinete de su hijo con el título de “ministro mentor”.

El New York Times también publicó una disculpa dirigida al ex jefe de gobierno Goh Chok Tong, actualmente ministro.

Davinder Singh, abogado de los tres dirigentes de Singapur, dijo que el periódico pagaría 60.000 dólares singapurenses en daños y perjuicios al primer ministro Lee y 50.000 dólares a Lee padre y a Goh. También pagará los costes legales.

“Disponen de un plazo acordado para pagar los daños”, declaró Singh a AFP.

The New York Times considera que el artículo del columnista Philip Bowring, que incluye a los Lee en una lista de dinastías políticas asiáticas, puede haber llevado a los lectores “a inferir que el joven señor Lee no logró su posición por méritos”.

“Deseamos indicar claramente que no se pretendía esta deducción”, aclara.

Los líderes de Singapur han cobrado cientos de miles de dólares en daños y perjuicios en casos de difamación contra publicaciones extranjeras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *