SSA sospecha de mas casos de mutacion AH1N1

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, confirmó el primer caso de una persona en México en el que el virus de la influenza AH1N1 mutó y se hizo resistente al tratamiento antiviral.

El funcionario no descartó la posibilidad de que haya más casos en el país.

Ante este panorama, dijo que el virus puede mutar en cualquier momento y generar problemas graves.

De ahí, agregó, la importancia de que la gente se vacune para estar protegida.

Indicó que el caso de la pequeña de 10 meses de edad, a la que se le confirmó mutación del virus de la influenza hace una semana, es el primero de 423 casos de sospecha de mutación, lo que calificó como una tasa baja.

Córdova Villalobos aseveró que desde el inicio de la epidemia a la fecha se han aplicado más de un millón de tratamientos antivirales y solamente se ha presentado un caso de resistencia, que es el de la niña que fue hospitalizada en el hospital la villa y que posteriormente reingresó.

Indicó que para disminuir las posibilidades de resistencia al Oseltamivir, desde hace seis meses se ha comenzada a aplicar en las unidades médicas el Zanamivir que es el segundo tratamiento antiviral que tienen para atacar el virus de la influenza.

Sobre la aplicación de vacunas, Córdova menciono que hasta el viernes pasado se aplicaron seis millones 700 mil vacunas y que se espera concluir par este fin de semana con ocho millones.

En ese sentido confió que para abril y mayo se habrán ya aplicado 20 millones de vacunas.
Informó que hasta el momento hay mil 90 defunciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *