Sinaloa, ¿alianza PAN, PRD, Convergencia y PT?

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) abrió la puerta para analizar la conformación de otra alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sinaloa.

En un comunicado, el líder nacional del blanquiazul, César Nava, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político analizará en una próxima sesión la posibilidad de integrar una coalición junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) para Sinaloa.

Destacó que las pláticas continúan pero la única autoridad para determinar las alianzas es este órgano de dirección si la aprueba o no.

“Efectivamente, analizaremos esta posibilidad con sumo cuidado, será motivo de una sesión posterior del Comité Ejecutivo Nacional. Lo analizaremos a la luz de la situación en Sinaloa y del deber cívico de Acción Nacional de presentar a los sinaloenses una opción real de cambio”, dijo el presidente nacional del PAN.

Sin embargo, dijo que mañana, en la sesión extraordinaria del CEN, se hará del conocimiento del órgano del partido la solicitud del senador con licencia, Mario López Valdez, para ser considerado como precandidato a la gubernatura por parte del PAN para contender en las elecciones de Sinaloa en julio próximo.

Esta mañana, el senador con licencia acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, en Sinaloa, para solicitar ser registrado como precandidato a la gubernatura por parte de Acción Nacional.

Esta solicitud se turnará al Comité Ejecutivo Nacional mañana, instancia que revisará la petición hecha por el legislador.

“Esperaremos al cierre de la hora del registro de precandidatos y el día de mañana el Comité Ejecutivo Nacional conocerá la solicitud de registro del senador con licencia, Mario López Valdez, para, en su caso, aprobarla”, expuso Nava.

El PAN y PRD han concretado hasta ahora cinco alianzas opositoras en Oaxaca, Hidalgo, Durango, Puebla y Chiapas: ahora debatirá su sexta alianza en Sinaloa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *