Se analiza alianza en el Edo de Mexico

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que no darán marcha atrás a las alianzas emprendidas con el Partido Acción Nacional (PAN), pese a los acuerdos privados que estableció el blanquiazul con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hortensia Arag√≥n, secretaria general del sol azteca, explic√≥ que √ļnicamente se cancelar√°n las alianzas si las dirigencias estatales lo solicitan, pero que eso no ha sucedido.

Incluso, acept√≥ que su partido eval√ļa aliarse con el PAN en el estado de M√©xico para enfrentar la contienda electoral de 2011, cuando se elegir√° al nuevo gobernador de esa entidad.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Guadalupe Acosta, aseguró que su partido refrenda las alianzas con los panistas en Oaxaca, Hidalgo, Durango y Chiapas, entre otros.

Sobre el tema, Hortensia Aragón se expresó molesta por los acuerdos entre PRI y PAN, para no ir en alianzas electorales en la próxima contienda electoral mexiquense, no obstante que dicho pacto quedó sin efecto.

Dijo que m√°s all√° de las alianzas el asunto de fondo es que un gobernador y un funcionario federal ‚??a nuestro juicio cometieron il√≠citos de acuerdo a su papel‚?Ě.

En entrevista, asegur√≥ que la dirigencia nacional del PRD nunca se ha sentado con funcionarios federales o con gobernadores de algunas de las entidades donde habr√° procesos electorales ‚??para hacer negociaciones oscuras de las cuales despu√©s nos avergoncemos‚?Ě.

Aragón Castillo consideró que las alianzas electorales firmadas con el blanquiazul se mantienen firmes, pues hasta el momento ninguna dirección estatal ha solicitado cancelarlas.

‚??Nuestro Congreso Nacional resolvi√≥ generar amplios frentes pol√≠tico-electorales en los estados, los cuales se realizan en los estados y si los consejos estatales lo aprueban, la direcci√≥n nacional estar√° en condiciones de aprobarlo, no a la inversa‚?Ě, dijo.

Dijo que la direcci√≥n nacional no aprobar√° algo que en los estados no se haya resuelto. ‚??Ninguno de ellos nos han solicitado retroceder‚?Ě, argument√≥ Arag√≥n.

Dijo que la construcci√≥n de alianzas en el PRD ha sido clara y abierta, votada en su Congreso Nacional y ratificada por su Consejo Nacional, adem√°s de que se han consolidado con partidos pol√≠ticos: ‚??Nosotros no nos sentamos en la mesa de Bucareli a acordar da√Īar a ning√ļn instituto pol√≠tico a cambio de prebendas, ese es el tema‚?Ě.

Calific√≥ de ‚??infamia‚?Ě entregar acuerdos al Congreso a cambio de favores pol√≠ticos.

Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el estado de México, dijo que el partido no le teme a una alianza PAN-PRD en la entidad, ya que, asegura, se obtendrán más del 50% de los votos en los comicios locales de 2011

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *