Roberto Borge Angulo busca Quintana Roo

El diputado federal priista, Roberto Borge Angulo confirmó que le fue autorizada su licencia en el Congreso de la Unión para dedicarse de tiempo completo a buscar la nominación de su partido a la gubernatura de Quintana Roo.

En entrevista telefónica, dijo que a partir del primer minuto de este jueves será diputado con licencia y habrá de asumir la curul su suplente Susana Hurtado Vallejo, subsecretaria de gobierno en la zona norte del estado.

Explicó que pidió licencia porque busca participar en la sucesión del gobernador priista Félix González Canto.

Esperará los tiempos que marque el partido para que la comisión de procesos internos indique los días de registro.

Dijo confiar en tener el respaldo de una gran parte de los sectores y militares priistas para ir con una candidatura de unidad que estaría encabezando.

“Soy un joven quintanarroense -30 años- que quiere que el desarrollo sea equilibrado y unificar a uno solo el territorio y no tener dos o tres regiones y sobre todo cuidar al estado como lo que es hoy, líder en la generación de empleo, en turismo y que necesita una diversificación económica”, asentó.

El fin de semana, la dirigencia estatal dio a conocer la convocatoria que rigió el proceso interno para elegir al candidato del PRI a la gubernatura e instaló la comisión estatal de procesos internos. La clase priista decidió que sea la convención de delegados, el órgano que elija al aspirante, los cuales podrían registrarse del 1 al 5 de abril, de acuerdo a la convocatoria.

Borge Angulo señaló que cumple con todos los requisitos constitucionales y los que exigen en la convocatoria, por lo que no tiene impedimentos en participar.

Informó que está en puerta una reunión más con la dirigente Beatriz Paredes Rangel, como parte de todo este proceso interno, para definir el papel que van a jugar en las elecciones internas, que ante todo cuide la unidad.

Con respecto a la participación de los otros dos cuadros priistas que también aspiran a este cargo, Carlos Joaquín González y Eduardo Espinosa Abuxapqui- dijo que espera “tengan madurez política”.

“Estoy seguro que con la conducción de Beatriz nos vamos a ir en unidad, están dadas las condiciones para llegar a la contienda constitucional en equipo”, afirmó.

También dijo que informó al gobernador del estado de esta decisión -de pedir licencia-, porque sabe de sus aspiraciones políticas y las respeta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *