Rectores preocupados en Mexico

En las casi 130 instituciones de educación superior del país hay ??muchísima preocupación? por la situación de violencia que se vive a consecuencia de la presencia del narcotráfico, aseguró Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al concluir la reunión del Consejo Nacional, el dirigente expresó que las universidades y los universitarios no han quedado exentos de la violencia que se presenta en algunas ciudades, pero en lo referente a los rectores, aseguró, hasta ahora, ??si algo se respeta en la sociedad es la imagen de los rectores y los titulares de la educación?

El funcionario dijo que la semana pasada, en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se generaron rumores en torno a la presencia de un grupo de ingreso a las instalaciones universitarias, y que a raíz de eso se había presentado una movilización de padres de familia; sin embargo, ??hablé con el rector y me dijo que no había pasado nada, que había sido un rumor?.

López Castañares aseguró que el que no haya pasado nada no excluye a las instituciones de que pueda ocurrir una situación violenta.

Dijo lo que los rectores han tomado medidas como la contratación de personal para protección civil, de seguridad o la presencia de la policía como vigilancia dentro de los centros universitarios. ??Cada uno ha definido la estrategia?.

El secretario general de la ANUIES descartó proporcionar una cifra sobre lo que en las universidades o institutos tecnológicos se ha invertido para reforzar la seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *