PRI quiere DF = Gran Alcaldia

La presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, la priísta María de los Ángeles Moreno Uriegas, planteó una ??reconfiguración territorial? de la ciudad de México para convertirla en una ??gran alcaldía?.

La senadora cabildeó con su bancada esta propuesta ??cuyo eje rector es una reforma profunda al artículo 22 de la Constitución?? que se busca insertar en el debate de la llamada reforma política.

La transformación incluiría hacer de las delegaciones ??departamentos territoriales?, que sumarían 20 al dividir Iztapalapa y Cuajimalpa. El jefe de Gobierno pasaría a ser ??alcalde?, y los delegados recibirían el nombre de ??jefes de departamento? elegidos por los ciudadanos.

Moreno dijo que hacer del DF ??un estado puede significar municipalizar, y la municipalización fracturaría y fragmentaría la ciudad, y tendría un costo adicional por la creación de un cabildo?.

??Sin embargo, el proyecto equipara al DF con los estados para efectos de organización electoral y participación ciudadana. La figura de la gran alcaldía estaría formada por el alcalde y 17 concejales elegidos por voto directo?, concluyó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *